07 agosto 2009

"Fiebre de Primavera" - de Leo Masliah

Fiebre de primavera
Las aves volaban sobre la pradera
Los mamiferos sobre la escupidera
Los reptiles se arrastraban en la escollera
Los peces lo hacían a su manera
De pronto apareció una fiera
Los escarabajos subieron a la palmera
Un tatú se metió en su madriguera
Un alacrán se acercaba a la rivera
Una mujer le pedía que se fuera
"Sos un calavera" -le dijo reboleando su cartera

"Ya encontraré quién me quiera" -contestó él, y era un linyera
Su ropa era de arpillera
Había tropas enemigas en la frontera
Los soldados cavaron una trinchera
Mi nuera es la bandera
Subimos a la higuera
Sólo obtuvimos una pera
Yo tenía una lapicera
Ponete la campera
¿Te gusta mi remera?
No, vos no, sos de madera
Arregla esa gotera
Que raro, tenes una sola ojera
Te sale cera
Pepita la pistolera
Tengo una vaca lechera
Que ventolera
Por su culpa flamea mi bandera
El año que viene empiezo jardinera
Comprame la cartucheraa...







Ahora hace falta que lo escuchen al propio autor relatándolo

1 comentario:

nilcecivile dijo...

Después subo la versión que tengo en vivo de este poema.
Sería bueno que corrijas "reBoleando" que va con V corta ("reVoleando").