14 mayo 2010

Del pasado y la memoria.

Hace mucho tiempo tuve una vida, y aunque no la recuerdo
se que antes tambien fui joven,
antes tambien luche por las causas justas
antes tambien llene de ampoyas mis manos de trabajo
y mis neuronas de sudor de estudiante.

Antes tambien cai por los fusiles en un paredon gris de lamentos.
Antes tambien tuve que huir del pais para salvar el pellejo
Antes tambien fui perseguido, encarcelado,
secuestrado y finalmente torturado hasta morir

y fui enterrado en una fosa comun con el resto de los mios...
sin banderas, sin simbolos, sin nombres.
Fuimos reducidos a cadaveres calvos y desnutridos
amoratados y mutilados.

Todos eramos iguales y muertos por una misma causa comun.
Del mismo modo que el diablo tomo distintas formas para tentar a Cristo
el enemigo se transformo en militar, en infiltrado,
en television, en consumismo, en engaño.

Pero tras toda mascara lo encontramos.
Porque yo no recuerdo todas mis vidas pasadas, simplemente me las han contado.

Y la nueva forma del enemigo coincide con las anteriores.
Fascistas cool, dictaduras copadas, peliculas y series
que predican la desunion entre el pueblo nuestro.

El enemigo se esconde tras la mascara del consumismo
se roba nuestra cabeza
se adueña de nuestros corazones
hace que los hermanos de sangre hablen diferentes idiomas

Divide y reinaras, es la premisa del enemigo
que busca someternos, esclavizarnos.
Que nos lava el cerebro.

Hoy el ultimo celular que salio,
es tan fuerte como una bomba de hidrogeno
solo que mas lento y mas placentero.

Y hasta que todos los que nos creemos distintos
no sepamos ver en el otro a un igual,
seguiremos desunidos y seguiremos siendo los parias
que la realeza del Norte utiliza cual burro de carga.

no nos veamos, miremosnos a los ojos,
como la gente que somos:
que labura, que estudia, que lucha,
que no le debe nada a nadie,

que crea

Que cree

No hay comentarios.: