16 julio 2010

Macro

todo el tratamiento ético,
esa masonería impecable compacta
¿se romperá ahora aún
en el medio del bullicio?
¿algo así como un rayo
y cristalidad en el medio
de la espera por nacer éste río?


la aventura de la música
siempre como la creímos
el chásquido:
diagrama de trompetas
solo mover
de los margenes
abarcando todo con fuego.
¿podrá en cierto punto
romper la linea determinada?


las voces que mueren
son respuesta a las preguntas
que vienen de la orfandad.
naturalmente si
hablo
de la semiosís
montando a la locura.

3 comentarios:

Lena dijo...

Que estilo tan claro tenés. La forma detrás de las palabras, es decir lo que queda, el concepto general, o lo que sea. Eso es lo que me atrapa cuando te leo, y por eso he de nombrarte: AGUADA.

Adrián Regules dijo...

Dijo "semiósis"; bah, en realidad "semiosís". Una palabra que me parece mujer, porque me puede pero no alcanzo a entenderla del todo.

Coincido en eso del estilo, sí. Tiene como una musicalidad, pero medio disonante (medio, eh, no totalmente, que es otra cosa).
Lo lindo de este puema, según yo, es el llamado a ensanchar márgenes y romper cristales y determinismos. Y si no hace ese llamado, no importa, lo hago yo.

Esteban Cid dijo...

Me gustó mucho, pero tampoco entendí eso de "semiosis" :P