25 junio 2011

Invasores de las memorias

No voy a soportar que me mires así
No me mires así
no me mires más
Acallá tus pulmones
atalos con alambres

Que no vengan a decirnos
Que no me digan que vos
No oigas esas injurias de mí
Que se habla y jamás se sintió el viento
La música que fuera verdad quedó en un combinado
Y el mueble arde en llamas de saber
Perdiendose en un pasado ajeno
.

Hoy sólo se oyen bocas cuadradas
graznidos de clarinetes oxidados
Los que nos rodean tienen un aliento helado
y cuando hace frío es una salva de carámbanos
No sirvió ser devoto
para tener el favor de la paz
que no, no era un derecho

El tórax se llena de bilis
como sangre espesa y férrea
Miramos con esa timidez nuestra, nuestros pies
y las baldosas que vemos son distintas
entonces la timidez vuelve a ser sólo mía
Ya no llegan a mí más rumores de tu piel


Vinieron nomás, malditos
Hablan todo el tiempo y no te dejan
De mí no mienten, verdad? Malditos
Los vapores me congelan la piel
La música arde en llamas de regresión
Los analgésicos aceleran y repercuten sobre mis tímpanos
De repente a todos les importa

Y yo ya quiero volver a casa de esta pesadilla
Vuelvo a verte verme así, basta
Se repiten las escenas de una memoria venenosa
Invadiste todo ya
Tu voz borbotea bilis férrea
Me enseñaste que la felicidad son fotos que jamás haran una película
y que la vida
es una agonía

Vuelvo a la cuna para recibir tus azotes
encarnaste en todas las pieles para estar ahí
solamente para estar ahí y castigarme
solamente para ser vos y nadie más
y el futuro se impregna de este aroma a carne quemada

No hay comentarios.: