08 agosto 2011

A propósito de…

Para mostrar la realidad, no es necesario apegarse fielmente a ella, tan solo para regodearse en sus miserias, en el morbo.

Ya todos sabemos que las clases bajas y marginadas tienen otro vocabulario y quizás otro comportamiento. No creo que nadie necesite de un programa como "Policías en acción" basado en la burla, el ridículo y el uso de "la realidad" de ciertos sectores, escudándose en que justamente... eso es real.


Hunter S. Thompson sostenía que "una mirada subjetiva es más importante que la fidelidad de los hechos para acercarse a la verdad", lo mismo que pensó muchos años antes en Argentina el periodista y escritor Roberto Arlt. Gran imaginador, en sus crónicas armaba tramas y personajes ficticios que servían como narradores. Celebres fueron sus "Aguafuertes Porteñas" en el diario "El Mundo" donde mezclaba magistralmente noticias y ficción.


La realidad es una cosa, pero la verdad es otra muy distinta.



No necesitamos más dosis de realidad, estamos llenos de ella por todos lados.


No queremos comer más mierda.
Queremos saber porque esta realidad es así, queremos algo más.



Queremos ficción.


Queremos verdad.


http://unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

2 comentarios:

Lucas dijo...

Subjetividad.

Realidad, en tanto nuestros personajes y narradores son reales. Y entonces sí, apegarse íntimamente a la realidad, ella no falla nunca, tiene vida.

Quién te dice que policías en acción no alcanzó un grado de vida insospechado.

No sé qué comprenderás vos por verdad, pero yo antes que la de la verdad, levanto la bandera de la vida. Yo pido que haya vida en todo.

Danilo Gatti dijo...

tengo miedo