11 junio 2009

Recuerdos






“De chico imaginaba que cuando te morías, veías toda tu vida en pedazos, de a fragmentos como en un videoclip. Y quise hacer eso con mi vida como si fuera otra persona la que estuviera viendo. Como si a mi vida la hubiera visto alguien que estuvo junto a mi familia, observando todo el tiempo, y ahora ve esos recuerdos en un video común y corriente”

La cámara a pulso constante e inquieta, muchas veces en subjetiva, confiesa la juventud de su autor. Y salta desde la siesta de un gato hasta un Nicolás (Palu) en su cuarto, ensimismado en sus dibujos, vira hacia la costa del Nahuel Huapi, haciendo angelitos sobre la nieve, evoca zambullidas en un río serrano, recuerda la primera vez que tocó con una banda de rock, a los 14, escudriña su perro cuzco y vuelve a las cabriolas del skate. El sol colándose entre los árboles y su hermano jugando son, tal vez, evocaciones de una infancia feliz y despreocupada.

La onírica recorrida termina con un televisor que languidece en las imágenes de un partido de paddle y acaba en la pantalla de lluvia y en la oscuridad fúnebre y final. Por el sentido de las imágenes enhebradas, por el clima de la música o quizás por ambas cosas, en el alma queda un sabor de dulce y divertida melancolía.



Más del autor acá

No hay comentarios.: