16 junio 2009

Visajes -música-







VISAJES: Gesto, mueca, semblante. Movimiento expresivo del rostro o de las manos. Impulso mismo hacia la música. Estado de coma donde cada desplazamiento o conmoción emerge desde los sonidos. Vibración que busca llevar intrínsecamente la melodía. Un grupo de jóvenes que cada instante de su existencia está rodeado de eufonías para respirar y que, a través de una humilde expresión, intentan convertir sus emociones en sonoridad.

Breve reseña

Banda formada a principios del año 2008 en San Miguel de Tucumán (Argentina). En sus comienzos como un Power Trío integrado por: Mariano Sansierra (Bajo), Pablo Rueda (Batería) y Renzo Cecenarro (Guitarra y Voz). Luego de un pequeño lapso de tiempo se incorpora Sebastián Nahuz (Teclados) y Ana Assaf (Coros), formación que debuta en mayo de 2008 en el Teatro Círculo de la Prensa a sala llena y que luego de algunos shows se modifica con la incorporación de Florencia Lencina, para acompañar a Ana en coros. En este primer año que lleva la banda tocando se ha presentado en: Teatro Círculo de la Prensa (Sala Mayor), Teatro Árbol de Galeano, Bar-Teatro La Biblioteca Cultural, Escuela Sarmiento, Colegio Nueva Concepción, Centro Cultural Patio Lorca, Restó Cultural Tocando al Frente, Mithos Bar, y ha compartido escenario con grupos como: Jazz Local Trío, El Bahiano, Tripas Calientes, Claudio Giraud Trío, Pecadores, Los Zancudos, Aeropuerto, Hyperstatic (Cba.), entre varias otros. Además de ello, se destaca en cada recital la participación de músicos invitados del ámbito local, y de distintas líneas musicales, que añaden a las canciones variados matices, haciendo del escenario una confluencia de estilos y un lugar amplio para compartir.
Visajes cuenta con una lista de 15 temas propios, más versiones de temas de artistas nacionales e internacionales, y mediante el premio de un concurso de bandas ha grabado en diciembre de 2008 un EP con 2 canciones: "Apertura" y "Luz Tu Corazón", el cual se está difundiendo actualmente, dando pequeños pasos que propiciarán la grabación y producción del primer disco.

Visajes es: Renzo Cecenarro [Guitarra y Voz] - Mariano Sansierra [Bajo] - Pablo Rueda [Batería] - Sebastián Nahuz [Teclados] - Florencia Lencina [Coros] - Ana Assaf - [Coros]

Líneas musicales: Robben Ford, Luis Alberto Spinetta, Djavan, Dennis Chambers, Robert Cry, Ray Charles, Eric Clapton, Stevie Wonder, Willy Crook, La Groovísima, Javier Malosetti, Pedro Aznar, Guillermo Vadalá, Gillespi.

Sitios y contactos:

2 comentarios:

Luz dijo...

Querida Lena, Male, o Malena (Naaaa, qué formal!):
Che, hagamos una cosilla. Yo ahora estoy un poco cortita de tiempo (si me cuelgo en la compu me desconcentro para dibujar y tengo muchas entregas y parciales ahorita mismo) así que te invito a un par de cosas...
Te doy permiso, por decirlo de alguna forma, para que agarres lo que se te cante del blog, si es que te gusta algo, o tenés ganas. Mirá que permiso importante (??????). En serio, sos libre de hacer con mis ¿escritos? lo que vos quieras.
Y ya con más tiempo, te mandaré algunos trabajos (porque estoy estudiando artes visuales) de grabado, pintura o algunos sueltos que me gusten. ¿Trato hecho? Espero que sí :P

Luego volveré para escuchar a la banda (ahora está sonando Charly y no lo quiero parar jeje)

Nos leemos :)

Luz.

Belú dijo...

Acá Belú Scratching reportándose! qué bueno está este espacio, me gusta muchísimo.
Gracias gente por poner mis intentos de poemas! jajaja!!! ya invité a varias personas a que visiten Evohé y que se den una vuelta, y más que nada que se expresen y compartan su arte!