09 julio 2009

Hay algo sobre tu mente?

En el fondo – dijo Ronald – lo que a vos te molesta es la legalidad en todas sus formas. En cuanto una cosa empieza a funcionar bien te sentís encarcelado.


Fernando baila en una bola transparente con olor a champú. Y su cabeza es un 8.
Creedence dice:
- Bender, salí ya de esa bola -
A lo que Bender asustado contesta:
- ¿Quéeeee?-


Mientras tanto la burbuja tiembla parecida a una gelatina en el ojo de un huracán o a lo que sea, la gravedad se confunde, la altura pierde importancia, el viento es el amo y señor de los rumbos, las palabras son como pintadas, las pintadas impulsos, luces, rayos distorsionados provenientes de la caverna más oscura (o brillante) del alma. Un paso atrás, después otro, y la vida ya no es la vida, la vida es eso que fue, esa transformación incompleta, ese antes de lo que es ahora, pero todavía no.
Vamos, un paso atrás, estamos de acuerdo en que la vida no puede ser esto que parece ser, la vida no puede ser un bueno acá andamos, la verdad es que no somos ni un guiño de lo que podemos. Somos tan falsos como una sombra en el río, bailarines en una fiesta de cristal, borradores de algún pequeño dios a la hora de la siesta.
Ahora otro paso; mirá el sol, pero miralo para adentro, miralo con el fondo de los ojos, dale, miralo y arrastralo hasta tu mente, entonces verás que no es tanto más que vos, en realidad si lo pensas lo podés meter en tu cabeza, tan pequeñito que quepa como un cubo de hielo en tu cabeza, tan pequeño que te queme el alma desde adentro, que bombee la sangre con su fuego infinito.


- Is there something on your mind? – grita Creedence y la burbuja estalla y Bender se desvanece y sobre lo demás nadie sabe.

1 comentario:

Andrea dijo...

Saludos a Creedence,
bur-bu-ji-tas-as-asa-s :)

De paso el sol ...