16 julio 2009

La primera vez que vine al pueblo...



Nick Cave & the bad seeds
When I first came to town (Cuando vine por primera vez al pueblo)

Cuando vine por primera vez al pueblo
Toda la gente se junto alrededor
Me invitaron con bebidas
¡Señor, cuán rápido cambiaron ellos su tonada!

Cuando vine por primera vez al pueblo
La gente me llevo de una punta a la otra
Como quien lleva a pasear a un amigo
¡Oh, cuán rápido cambiaron ellos su tonada!

Sospechas y oscuros rumores me rodean
A todos lados que voy me confunden
Como si la sangre sobre mis manos
Estuviera para que cada ciudadano la viera

Oh dulce Jesús
No hay vuelta atrás
Hay siempre un pueblo más
Un poco más lejos yendo por la vía

Y desde mi ventana, a través de los caminos
Observo a los exprimidores quemar sus antorchas
Y en esa luz
Sus caras me miraban con malicia
Cómo deseo que sólo me dejaran ser

Cuando vine por primera vez al pueblo
Sus favores eran gratuitos
Ahora incluso las puertas de las putas de este pueblo
Están cerradas para mí

Busco el espejo
E intento ver
Por qué la gente de este pueblo
Se ha lavado las manos de mí

Oh dulce Jesús
No hay vuelta atrás
Hay siempre un pueblo más
Un poco más lejos yendo por la vía

Oh señor, cada maldita vuelta que doy
Temo a la soga, temo a la estaca
Porque no hay hueso
Que no rompieran
En todos los pueblos en que he estado antes

Bien, aquellos que pecan contra mí están extintos
Lo sé por cada día que vivo
Maldito sea el día en que nací
La noche que me forzó a salir del útero
Y maldito sea este pueblo
Porque ahora me estoy yendo
Pero algún día volveré
Y la gente de este pueblo seguramente verá
¡Cuán rápido el tablero se da vuelta!

Oh dulce Jesús
Éste realmente es el fin
Hay siempre un pueblo más
Un poco más lejos a la vuelta del fin

No hay comentarios.: