15 julio 2009

Ley Primera (y única) Fundamental del DERVATOLIRUM (parte II)

Corolario de la Ley Primera (y única) Fundamental del DERVATOLIRUM.

DERVATOLIRUM


Así como Galeano se refiere al verbo preferido de Hegel: Aufheben, que significa conservar y anular, rindiendo homenaje a la historia humana que muriendo nace y rompiendo crea, digo yo, en mi humilde opinión; que en nuestro dialecto deberíamos de crear una palabra que amalgame cuatro: muerte, amor, miedo, valor.
Así sus letras podríase formar cualquiera de las cuatro, a la vez representando las combinaciones de las mismas:
• Valor necesario para amar la muerte sin miedo a la vanidad post mortem.
• Miedo generado al instante previo de morir por amor en un acto de valor.
• Muerte cálida creada en nuestro espíritu al dejar de lado nuestros miedos más profundos, y reconocer con valor, frente al mundo, a ese… nuestro verdadero amor.
• Amor intenso combinatorio de miedo y valor, sudoroso esplendor, con aroma adrenalínico, que simplemente ES en visiones reales, delgada línea divisoria con la muerte.

Definitivamente una palabra necesaria en un dialecto supremo dejando de lado las prescripciones establecidas por enanos que no ven más allá de sus narices, como dice Sabato. Expresando el todo y la nada, la nada y el todo que nos hacen a cada uno singular, en esta sociedad de realistas objetivos, con sus mediocres mediciones a base de papel y no papel. Con sus categorizaciones en cuerdo y demente, parámetros que exceden al entendimiento mismo de aquel que diagnostica, quién dice que nuestra sociedad no esta literalmente de cabeza.

No hay comentarios.: