23 noviembre 2009

In God's Country

Agustín Ormazábal pensó

¿Saben? Hay algunas cosas que me tienen preocupado, pero llamativamente esta vez no están en mis manos solucionarse. Ocurre, que hoy estuve (entre otros lugares) por la localidad de Wilde, y me encontré con cierta situación que excede mi entendimiento. En la estación de servicio, un patrullero detenía a dos personas, pero llamativamente, no tenían cargos para hacerlo: No habían robado, no habían bebido, no habían nada. Su delito: portación de cara.
Yendo más hacia el centro, debajo del puente por el que todos pasan para ir de Bernal a Wilde, un control policial detenía a otros cuatro chicos; cuatro chicos de nuestra edad, quizás más jóvenes, y adivinen qué: portación de cara. Los detuvieron mientras pasaban por ahí.
Por cada cuadra, había un patrullero de la policía, y por cada 10, un control policial.
Ahora bien, si tengo la fortuna de que esta nota sea leída por varias personas, seguramente voy a tener la mala suerte en consecuencia de que una gran parte de ellos no va a estar de acuerdo; Es que quiero que por esta vez, entiendan por qué no admito la intolerancia en sus comentarios. ¿Saben por qué? Porque tenemos una ciudad citiada por policías, en dónde te paran en la esquina si pasás, si no pasás, o si no te decidís por ninguna de las dos.
La intolerancia, la discriminación, conducen a cosas como éstas. Nos conducen a tener un policía viéndote comer, otro viéndote besarte, y otro viéndote dormir. ¿Entienden lo grave que es? ¿Entienden que se están perdiendo las libertades por culpa del pensamiento discriminativo? Porque todo este proceso policial, no hubiera ocurrido si no se reclamaba masivamente por la mano dura.
Si podemos unificar nuestras formas de pensar como se está haciendo, buscando una solución violenta y macabra a la situación ("matándolos a todos", como se dice comunmente), ¿No podemos unificarnos de forma que podamos vivir en armonía en una sociedad mejor para todos? ¿O es más fácil matarlos a todos? Entónces, ¿Es una cuestión de pereza? ¿Es tan idiota el ser humano que cree que su vagancia lo autoriza a acabar con la vida de otro ser humano?
Por último, quisiera dedicarles a todos los que se animaron a terminar de leer la nota sin considerarla una insensatez un último concepto: No tengan cuidado con las barbaridades que dicen, sino mucho más con las que piensan, porque la discriminación y la intolerancia sólo nos llevan a un único resultado: la ausencia de libertad.
acá, la nota original

A pensar y opinar, gente linda

6 comentarios:

Lucas Kosma dijo...

Y situaciones por el estilo, a cada paso. Hoy justamente, hace una hora más o menos, estación Lima subte A, una de estas escenas a dedo limpio, acusación vacía, tan comunes desde siempre, pero acentuadamente desde las Madres de Punta del Este (la tapa de la Barcelona de estos días, espectacular). La cuestión es que un tipo se perdió tres subtes (me quedé los tres subtes en el andén, 15 minutos más o menos) esperando que dos uniformados cumplan con debida formalidad su deber, en esta oportunidad el de exigir documentación a un civil y esperar andá a saber qué sentencias, qué ordenamientos por un celular. Causa; la bien denominada portación de cara. Lo más triste, lo que más me revienta, lo más lamentable, es la incapacidad del tipo para defenderse, la poca réplica, el aceptar la movida, la naturalidad del acusado (acusado de nada en realidad) y la mía misma, mi quedarme mirando, mi poca reacción, mi queja de una hora después.

Estamos tan jodidos, tan jodidos, che.

Un abrazo a la muchachada.

Lena dijo...

Todo el que dice NEGRO DE MIERDA es cómplice de la inmundicia de la violencia y el control propios de las sociedades posmodernas y los estados neoliberales conservadores más crudos. Tendría que ser simple erradicar esa expresión maldita.

Mindbleeder dijo...

¡¡¿NEGRO DE MIERDA?!!
¿QuéteestápasandoLena?
Esa expresión no es nada al lado de la de "Negros de alma", hay que tener mierda en la cabeza para llevar lo que esa gilada cree que es cuestion de piel al aspecto espiritual.

En "Negro de mierda" el insulto podría entenderse por ser "mierda"
Pero donde dicen "Mentalidad de negro" "Alma de negro" "Corazón de negro" están usando "negro" por insulto.

Negro es un color/tonalidad y yo puedo hacer una relación con la piel de aquellos que más oscura la tengan pero atribuirle a esa palabra valores...
Decir "negro de alma" es anclar el mal comportamiento de unos pocos su piel y de ahí llevar la piel al nivel del alma (?) ¿qué mierda es eso?



"Blanco de alma" se entendería contrariamente a "Negro de alma"... ¿y los grandes politicos que arrastraron el mundo a las tinieblas?
No puedo decir que Hitler fuera un Negrodealma, su proposito era alzar a los rubios blancos ojiazules por encima de absolutamente todo

Jesus no pudo tener un alma blanca, esa gente no conocía la piel blanca estaban todos tostados por el sol del desierto, no me jodan!!!



MIERDA A todos los forros que se creen que es tan sencillo definir las almas

Lena dijo...

A eso me refería Mindblí (apócope cariñoso), porque como que me pareció que los que dicen NEGROS DE MIERDA luego explican que CONTRA LOS AFRICANOS NO TENGO NADA, ME REFIERO A LOS NEGROS DE ALMA, y bueno, ya lo explicaste muy bien vos.

Lena dijo...

Pasa que hay MUCHA gente que utiliza la palabra NEGRO como insulto, como que ya ni le agrega el de mierda. Insisto, tenés razón, pero por eso dije y bueno.

Mindbleeder dijo...

TE AMO NEGRA XD