24 noviembre 2009

No eras vos

Estaba raro, no me sentia yo, era yo, pero mirandome desde lejos...
-Cuando al fin llegó el momento de volver, me senti fresco, con ganas de seguir y de que sea mas temprano, los demas se habian hido pero yo estaba ahi todavia; ya habias salido, no me habia dado cuenta.
Fue asi como Sali fresco como fuera de mi, como siendo uno con el mundo, y las personas solo entes a los que esquivar;
asi hice una, dos, tres cuadras ¡te vi!, tu remerita a lunarcitos, tu piel que sin tocarla sabia que era tan suave; alli volvi a mi y no pude salir ya mas, entonces mas entendido con el resto del enajenado pueblo zombie que me rodeaba, no me preocupe por la tele, ni las minas exuberantes, los colores, las mentiras que alli veia: continue mi viaje.
Cruce el semaforo, que ahora que hallo el momento tengo que decir algo sobre ese semaforo:
- aveces lo odio porque no sirve, porque no hace nada bien, porque es confuso; pero aveces me parece tan tierno, tan bajito; entonces me doy cuenta que es imprescindible, al igual que los otros que lo rodean, pero igual alguien deberia repensar todo el sistema de semaforos de ese cruce.

Volviendo a lo nuestro, crucé el semaforo. pasé la placita, vi una larguisima cola en el tren, entonces decisti de viajar alli, y me rendi a gastar las moneditas, e ir en bondi.
-como si supiera a donde iba y lo que estaba haciendo me manejaba lo mas parecido a los otros, para no parecer raro y nadie me mire , baje el tunel y no estaba el señor piediendo monedas; entonces te mire porque te vi, pero no eras vos, me di cuenta de inmediato, segui un poco mas del tunel con el horrible olor y el desague del siglo XVII...
... y te vi bajando las escaleras, y me di cuenta que tenes unas piernas hermosas, deberias usar siempre que puedas esos jeans cortitos, ¡y esa camisola verde! hay mi color preferido y con vos, pero no eras vos, te habia confundido.
Ofuscado segui caminando hacia la parada, mire alrrededor para cerciorarme que no estabas, y vi unas piernas hermosas pero no eras; cuando al fin me habia convencido de que no estabas: -aparecistes detras del colectivero (ese ortiva con cara de guiso), uf ahi estabas ...tan bella, y yo sin decir nada... con esa remerita azul que te encanta, te diste cuenta que me gustastes pero te hicistes la zota, asi tan vanidosa que sos, pero yo tambien me hice el zota y no te gusto, por eso me mirastes a mi y yo me senti tranquilo.
¡Por fin el salame del chofer subio al bondi! Y dijo: -¡suban!-
Como buen caballero te deje subir primero, me agradesistes, y disimuladamente mire, pero muy poquito casi inocentemente, el don que dios te habia dado,
-bueno saque el boleto me sente relajado, unos hacientos mas adelante que vos, que es preciso aclarar -no eras vos.
Lei una poesia sentado, me parecio que te habia gustado que leyera; igual, me encerre en el librito de poesisas elegidas por benedetti
.... que poeta, que inspiracion
...seguro que te conocio...

No hay comentarios.: