08 diciembre 2009

Mi linda niña, recobra la confianza en mí, tan sólo se trata de libertad controlada

*

Una virtuosa herramienta sagrada y describirla sería usarla

*

La virtud no es una herramienta de diseño pues es intolerable al poder establecido

*

Lagos deshilvanados y pumas de cama

Quinqués dolidos cerca del ramo del adiós



Aunque no existen adioses / tan sólo fluctuaciones combinadas

Un rostro en el cielo que nos persigue

Un espejo en el lecho marino

Todo es libertad pues la esencia es simple y virtuosa

Prescindamos pues de manejar la realidad a nuestro antojo

Pero... (tic tac)

Detengo el tiempo y mi celda se hace mundo

Los autorretratos se vuelven firmas feroces

En esta luminosa quietud ancestral



Rastreo el horizonte y sólo veo silencio

Masticado por incómodas atrocidades

Exijo el rescate de mi luz para destripar las tinieblas

Zarandear los senderos para aferrarme al parto de mi brújula

Desnudar los extravíos y vestir los faros con espuma rugiente

Alcanzar mi imperfección y hacerme con la victoria



Tenderte mi amada un camino de amaneceres

Racimos cargados de vagabundos placeres encantados

Me encadenaré a las llamas para que me observes

Pálido despertando el mapa olvidado de las palabras

Y el suspiro fresco de tu boca celeste



Me busco en la luz y rasguño el sol

Y de las grietas de sus labios mil diabluras veo

Avivando la sed de experimentar esta poesía

En los meandros de tu piel matinal e iridiscente

Colmando la persecución del mar y el reflejo preñado

De anclas tejidas a fábulas de vereda y vendaval sin nombre

Estelas de delfines rampantes entre tus dedos laberínticos



Soy isla, soy faro, soy terruño cabalgando en tu espalda de sal

Soy canto, soy falacia de prodigio mortal y soy equipaje de playas

Cuyo alfabeto en trance reviste el enjambre de ciudades disecadas





www.fotolog.com/estoyacuadros

No hay comentarios.: