14 diciembre 2009

Se ha descubierto el Gen de la Burguesía:

La corneta Atonal (digital), 2 de Octubre de 2040. Por Enrique Anchoita
Los Estados Unidos del norte de Norteamérica nos traen una genial noticia. Después de años de capitalismo salvaje y el fin de las ideologías todo parece resuelto. La burguesía es fundamentalmente una enfermedad genética. Gran revuelo se armo en la comunidad científica, prevén entregar tres premios Nóbel a la vez por este acontecimiento.
La universidad de Yale ha descubierto muchas otras cosas recientemente. Los lectores habituales de Nature tuvieron la feliz noticia de enterarse ya en 2038 que la pobreza era hereditaria. Pero hoy encontramos algo mucho más ambicioso un descubrimiento que pondría feliz a Karl Marx. Todo esto lo analizamos en una entrevista con Marvin Thompson.
LCA- ¿Cómo fue saber que las clases en realidad son variaciones genéticas?
MT- Básicamente era un alivio. Muchos científicos y políticos hasta artistas se perseguían pensando que su desinterés por los pobres y débiles era por condiciones de una moral difusa y gris. Hoy sabemos que esto ya no es posible.
LCA-¿Entonces vamos rumbo hacia lo que se pensó como socialismo utópico?
MT- Lamentablemente creo que no será el caso. Lo nuestro podría ser tal vez con suerte la erradicación de la burguesía como tal. Podríamos tener gente más cívica y hasta tal vez más humana. Pero dudo que el sistema llegue a utópico, tal vez una “socialdemocracia” universal. Aunque tendrá sus costos.
LCA- ¿Cuáles serán estos?
MT- Lo peor que podríamos ver sería la desaparición de los bienes de lujo. También la extinción de lo que ustedes sudamericanos llaman “oligarca”, y hasta tal vez el gorila. Aunque no sabemos si ser “facho” es cuestión de burgueses o es parte de un síndrome más amplio. El cual se podría entender ya como una serie de alteraciones varias. Pero estas son parte del efecto pernicioso del “gen burgués”.
LCA- ¿Esto pone fin a las Cs Sociales?
MT- Creo que no. Es hora de unir a las ciencias sociales con la medicina. La sociología con la epidemiología, tal cual lo hubiese querido Comte. La ética debe quedar en manos de una autocracia benévola bien kantiana no queda otra opción. Lo bueno es que al fin dejaremos de lado las políticas y las revoluciones. La estupidez de la juventud de cambiar el mundo era en parte por la acción del “gen burgués”. Hay tres tipos de hombres, los revolucionarios natos “El Che”, los revolucionarios cíclicos “Marx, Lenin, Castro”, y los idealistas burgueses, la gran mayoría. El gen del burgués afecta los aspectos de la identidad, y con ello toda la visión del mundo. Por eso lo niños, no son burgueses en lo absoluto. Pero hay factores que en su vida pueden hacer que sean menos o más burgueses, la educación forma parte del agravamiento de los síntomas. Entre ellos el “pacatismo”, esa forma de raquitismo mental.
LCA- ¿Qué hacer entonces con la humanidad?
MT- No queda otra que seguir investigando quizás se pueda crear una masa de “clases medias” y que se autodenomine “democrática” bajo una constitución legal-sanitaria. Eso es algo a futuro y llevará años poder sacar todo lo malo de la burguesía, como sus activistas universitarios confundidos, sus sindicalistas. Todos ellos están con algún problema del tipo burgués o ya están curados pero no lo saben.
LCA-¿Cuál será el papel de los medios?
MT- Básicamente hacer literatura fantástica y estimular contra la mediocridad que podría llegar a haber luego de andar creando una sociedad completamente uniforme. Aunque no por ello menos infeliz que antes. Lo bueno es que podremos tratar con los grandes problemas de las burguesías, todos sus grandes conflictos serán mirados de otra manera.
LCA-¿Cuál será la manera?
MT-Sabrá usted, todo burgués quiere ser alguien pero esta es una sociedad de masas. No hay espacio para ser un alguien más que en la ficción del yo. Justamente ahí vamos a atacar, sacaremos esa obsesión burguesa por el dinero y por el beneficio. Creceremos más lentamente pero más seguros (todos).
LCA- ¿Hata cuando piensa usted que sobrevivirá la burguesía?
MT-Si se la extermina rápidamente diez años en el mundo desarrollado diez años y en el subdesarrollo veinte.
LCA- ¿A que se debería esta diferencia?
MT- Básicamente al hecho consumado de los burgueses del tercer mundo tienen en sí una resistencia mayor que los otros. Ser burgués en esos lugares es más difícil por lo que también es más resistente este ser.
LCA- ¿Por qué durante años se pensó que era culpa del sistema económico y no de la biología?
MT- Durante años se hizo el intento heroico de evitar la propia extinción del burgués. El burgués una forma sofisticada del homo sapiens que solo se diferencia de su para por ese afán terrible de acumular. Se volvieron más abundantes cuando fue más fácil es decir el capitalismo propino su propagación. La burguesía era tratable mediante medios socialistas pero muy difícilmente erradicable.
LCA-¿Qué piensa hacer ahora?
MT- Primero dejar de ser burgués y después consagrarme a otras labores. La ciencia ya me ha dado todo y es posible que ya haya hecho mi gran cuota. Podemos al fin decirle al mundo que el hombre no es más esclavo del hombre, es decir que sus propios genes ya no lo dominan.
LCA-¿Piensa que la burguesía puede volver?
MT-Siempre existirá la posibilidad de mutación. Pero creo que podremos combatirla al fin. Después de todo es una enfermedad y como tal no se le discute, básicamente se le destruye.
LCA- ¿Piensa que este es el fin de la ciencia?
MT- No sólo el fin de una pequeña parte de la ciencia. Hoy estamos al punto de poder llegar a otras latitudes. Por fin hemos llegado al hombre. Al super-hombre. Sin Dios ni Amo el hombre no es burgués.
El 2040 por fin ha dejado todo lo que parecía imposible. Como en otro tiempo la ignorancia y las cosas repugnantes se asignaban a las razas, hoy se le acreditan a la burguesía. Aquella es responsable en suma de toda esta suerte de calamidades. Por fin hemos dado el paso. La pregunta de este periodista ¿será suficiente? Muchas veces se intentó puede que hoy estemos más cerca. La promesa rousseana cada día más cerca. La última gran revolución ha sido lograda desde un laboratorio sin el uso de ningún fusil.

4 comentarios:

preso ventanilla dijo...

soy peronista, no creo en las clases sociales.
a qué espiral del adn se lo debo?

Dumas, el extraño dijo...

jajjajajajajajjajajajajaj

Dumas, el extraño dijo...

Perón no puede ser dicho... es---- mas alla de todo lugar y tiempo....

no se lo puede enteder solo se comprende una vez incorporado.. misticismo

Anónimo dijo...

Los militantes aman las cadenas.