09 enero 2010

Cigarro, Guitarra y Mate

Miro el papel arrugado entre mis dedos despidiendo un denso y claro humo desde su extremo. Imagino que el cigarrillo se debe estar sintiendo tan observado como yo lo estoy por mis dos amigos a quienes parece estarles interesando mucho mi silencio. Pero no estoy mirando al cigarro, estoy mirando el recorrido de su humo; entonces quizás me equivoque y mis amigos estén mirando otra cosa que a mí.
Recostado en el pasto, apoyado sobre un codo, reclino mi cabeza y exhalo el humo que contenían mis pulmones. Lo veo ascender en el aire hasta el cielo, como hace instantes he visto ascender el del cigarrillo. Me pregunto por qué yo no soy capaz de ascender tanto y con tal libertad. Sosteniendo todo mi cuerpo en mi columna, estiro el brazo en que me apoyaba y paso el cigarro a mi guitarrero amigo. A la vez, el “mateador” me extiende un mate que niego no ingratamente.
El tiempo parece discurrir con la densidad del aroma húmedo del pasto. Cansados de atender a mi silencio que nada les ofreció, mis amigos retoman alguna conversación, quizás alguna de esas conversaciones en que fui partícipe pocos momentos antes. Las palabras nadan de boca de uno a oídos de otro sin la euforía y ansiedad de un comienzo, sino con una mesurada y deleitosa tranquilidad. Las notas, recién nacidas en la caja de la guitarra, reposan luego ya maduras en el aire.
Otros amigos, otros conocidos, por allá andan, por otras colinas de esta familiar plaza. O, más que familiar, amiga. El mundo bien podría terminar allá donde los cordones, después de los cuales ruedan los motores. Terminaría en un cordón para volver a empezar en el cordón opuesto, haciendo de este espacio verde, un verdadero mundo verde. El guitarrero me pasa nuevamente el cigarro y aprovecha para corroborar conmigo: “¿No?”. “Sí, sí. Por supuesto” respondo con toda mi confianza no sé a qué.

2 comentarios:

ABRIENDO LAS PUERTAS dijo...

Estaaa buenísimo... segui asi!

te agrego a mis contactos, asi estamos comunicados!

salñudossss

akira dijo...

"el tiempo parece discurrir con la densidad del aroma humedo del pasto" wuuuooouu, me encanto, me metio mal, de solo leerlo ya me pica la piel por el pasto!