21 febrero 2010

            Nocturno Inconcluso.

                         
                           Juro que juro que
                     Ju, un ro al lado tuyo en Jujuy
              En el junco, me juncaste, te juntaste a mi,
                     A mi mirada, mi miro, mi ju.


                                    A mi.
                                 En la hiedra.
                   De hiedras, de hebras, de yerba.
                  De pétalos, de tallos, de petardos,
                                     de los Alos.


                                     A vos.
                       Que en el beso, dijiste eso,

                   - Beso, huesos que besan, yo beso.

                                   Eso dijiste,
                          Alpiste que dijiste eso,
                              Por qué alpiste a ésto
                          Sobre la pista y su arista,
                        Sobre el hueso de la boca,


                          en el beso que te ju
                               mi desnudez.

9 comentarios:

Lena dijo...

Cuando jugás así, tengo la certeza de que 1- sabés divertirte como nadie 2- Los Beatles van a encantarte algún día.

Dale, seguí jygando, por favor.

Facundo dijo...

Me gusta, buenos los juegos de palabras.

Anónimo dijo...

Un robo descarado a Girondo. Largá el mouse y agarrá una pala, lo tuyo definitivamente no es el arte.
Besos.

Anónimo dijo...

Tengo el honor de admitir, que es un homenaje a la lectura que me ofreció Girondo, lo cual le contaba a Lena, en su casa, antes de que se vaya y entre risas, como miré a mi hermana cuando se pensó que el poema era de La Másmedula... pero la puta madre, qué honor de aquellos, si así lo hago.
Si eso es robar,
me parece que me encanta;
Si robar es que el tipo se me meta en la piel y me quedé pegado, revolviendome la cabeza pensando que, que te ju y te ju, yo te juro que te ju a vos también, pero ojo señor/a, que el arte anónimo es de la época previa al renacimiento, y pues, estámos en el verano del 2010.



Una palmadita en la espalda,

Agustina.

Anónimo dijo...

Y POR CIERTO, creí que iba a morir sin saber quién poseía el real poder majestuoso y omnipotente de definir quién hace arte y quién no.


Aplauzos para el anónimo.


Agusrina ( en pleno éxtasis de sus días, al descubrir la presencia divina en un blog. )

Evohé - revista - dijo...

* Aplausos
** Agustina


Ahora sí, a la espera del santisimo.

Anónimo dijo...

Asunto aclarado ladrona.

Lena dijo...

Da la cara guachín

Lena dijo...

1- Una cosa es influencia y otra cosa es robo. Los que leemos y gustamos de escribir, sabemos que generalmente ante una lectura que nos ha fascinado, escribimos textos de clara influencia que remite al autor.
2- Nada es más despreciable que un tipo que sólo entra a Evohé a criticar de manera burda y sin fundamentos a quienes escriben aquí.
3- ¿Quién dice que un obrero que labura con una pala no puede ser poeta o es menos que un artista? Roberto Arlt, ¿te suena?
4- El blog permite poner nombres a las firmas, así que no veo el impedimento.
5- ¿Nunca pensaste en dedicarte a dirigir test vocacionales? Porque evidentemente vos sabés quién puede dedicarse a qué.

Saluda atentamente, pero sin besos porque esos los guardo para la gente honesta y agradable

Malena Pascual alias Lena.