04 abril 2010

No hay nada en el Centro,
Ni en el almacén,
Canal 2 también está dentro
de un gran cartel.

Se ve la cara de Luis Majul
Ocultando, sin dudas, un baúl
En donde se encuentra oculto Carlos Saúl
Y otros tantos Neoliberales
Que fingen ser colegiales.

En el almacén
Se encuentra el dinero del pastel.
En cada billete
Hay un gran cartel
Que dice,
Que predice:

"En el Grupo Clarín
Hay un gran jardín,
Se ven flores
Ocultando horrores."

3 comentarios:

Dumas, el extraño dijo...

muy buen nombre la verdad.Señor interés económico,
escriba algo sobre la inflación.

Mindbleeder dijo...

Jajaja
Te vienen a desafiar
Parece que temen que tus palabras logren una dictadura pingüinal

Me encantó el poema, muy divertido además

y para el extraño:
http://www.youtube.com/watch?v=m71GKpoYHGs
Lo dice el premio Nobel de economía
Pero, no vamos a confiar en todo lo que diga ¿no? ¿Qué sabe él?

Dumas, el extraño dijo...

estimado señor economista afín o "mente sangrante" al premio nobel. He visto el sofisticado video de noble investigación periodística. Yo sé que usted, sabe lo que quiere decir y por esto sé que lo que quiere decir. Lo que expresa es que podemos esperar demanda. ¿Acaso esto sería una simple señal?

No obstante, no quiere decir algo distinto a eso. Los periodistas no saben que respuestas tomar. La idea como siempre esta en las políticas fiscales y monetarias sobre la inflación a largo plazo (ya que usted es una de las personas que valora el tipo de cambio alto y competitivo del gobierno como también la política de emisión de bonos y pagos de intereses). No importa tanto la expectativa si esta al final no se cumple (ya que el planteo de nuestro economista afín esta basado en las expectativas racionales). La expectativa del crecimiento con inflación descansa en una proyección fiscal. Es decir que este pronostico sólo durara hasta el momento en que el Estado tenga el suficiente dinero para gastar.

Por eso yo sé que e su encarecida manera por enseñar no ha tomado lo que dijo 6, 7 y 8 al pie de la letra sino que la hecho en una forma de metáfora sobre la tentativa de desprestigio de un gobierno al cual los crítican por sus efectos reformistas.

No obstante entiendo lo que usted nos quiere referir. Aunque hay que ser prudentes. Todos los hombres se equivocan, puedo ser yo, puede ser usted o puede ser el premio nobel de economía.

A menos que haya otro video aún mejor que este en el cual se presente la razón de una inflación como un hecho puramente subjetivo. Ahí si diría que el premio nobel nos estaría sorprendiendo. Ojala lo encuentre y lo envié a 6,7 y 8.