04 junio 2010

1

La casucha
de tablones y chapas,
me mira,
me mira
y me habla

La casucha
                   ¡trémula y diáfana!
me mira, me escucha
y me habla.

¡Ay,
        sueños que he olvidado!
¡Ay,
       delirios que ya no canto!


2

tus labios y el cielo
¡y tu boca sobre mi boca!

los duraznos y el cielo
¡y los ángeles sobre tu boca!


3

Llegaste a mí
                       como una sombra
en el silencio
                     de mi alma,
con tus labios
                      como pétalos
y tus manos
                    como llamas.


4

¡La noche, desnuda y fragante,
te canta y te espera, morena!
¡Escucha el latir de sus horas
y bebe el licor de sus venas!


5

escribiendo
                  un camino
                                  de tristezas
anda
          en soledad
                           nuestro silencio
purulento
              como una ampolla
rasgando
               la carne
                             del recuerdo


6

El sol amanece en tu mirada
cuando tus parpados se abren como alas
derritiendo el hielo de los días
que cubre de dolor toda mi alma.


7


como un rayo de luz
llegaste a mis labios,
con un ramo de sueños
tendido en tus manos

No hay comentarios.: