22 marzo 2011

Lanzas que marcan

Tengo en mis genes antepasados mestizos,
arrastro una cantidad infinita de personajes.
Es tanta la emoción que hace nómade mis actos, 
¡me limita el movimiento!. Son por eso estas palabras
que se prostituyen ante la falsa moral
y en la inocencia, enfrentan el miedo que ésta provoca.
Estoy falto de malicia y tengo un cúmulo de artificios.
Este mestizaje es un río envenenado, su vaivén es moroso,
[su sueño amorfo.
Algunos caen, por no resistir ya el peso de su canto.

Tengo en mi nuca un fusil, a la orden de mi espíritu
que anda sin saber dónde se mete, a la muerte ignora.
No conoce la seducción, la inventa, el lazo arma
y así la creación contenida estalla. El mar desborda lo
[que la piel contiene.
Los atuendos que lleva puesto tienen una verdadera belleza.
Saca sus trapos al sol como otros también lo hacen
porque no tiene nada que perder, todo por ganar,
vive día a día en el bosque del pecado y del exceso.

Tengo en la sangre la poesía de todos.
Me bendijeron con sus aciertos y desaciertos,
con sus guasas desgracias y con sus honestas fortunas.
El llanto y el veneno, el infortunio y la ilusión.
Este es el sendero. En él están las manos de un proxeneta,
que con su gala a otros corrompe y al amor crea.
Son hombres que buscan menos intensidad
en el infierno de su prójimo.

En soledad, y cuando la lluvia lo permite,
veo la luz reflejarse en un charco y, en esa apatía
las vidas me cruzan. Son lanzas que marcan.
El abandono en mí es absoluto, es encuentro, es pérdida.



Dromo, el corsario



http://asieslavidamundo.blogspot.com/

No hay comentarios.: