30 julio 2009

Una vaga reflexión

En una pareja, ambas partes tienen un proposito: desarrollarse a sí mismas. Es una voluntad que va más allá de la otra parte. Lo más importante en la vida de cada uno es superarse a sí mismo.

Cuando la pareja tiene un hijo, ese proposito se ve relegado a un segundo y hasta quizás tercer plano. El proposito primordial de ambas partes es críar a ese hijo para que sea una persona correcta (en relación a los criterios que cada parte tenga de lo que comprende una persona correcta). Durante los primeros años de la vida del hijo, la tarea de crianza es llevada a cabo en armonía.

El proposito de superación propia queda de lado y el individuo, dentro de la pareja, advierte que para criar al niño debe: .trabajar y .estar-en-casa
Trabajan para poder mantener la vida y estan en casa para encargarse de la crianza del niño
A su vez, la monotona y aburrida vida "indoors", la vida dentro de casa, debe ser llevada adelante de algún modo sólo el tiempo que el niño necesite de la supervisión de los padres.

El sistema economico-politico-social en el que vivimos advierte esto y produce constantemente comodidades para no tener que salir de casa.
Cuando el hijo crece y pretende independizarse, los padres experimentan un terror ante la perspectiva de su futuro. Sus vidas pierden sentido.


Se puede evitar esto
Pero tenemos que haber desarrollado una gran fuerza

2 comentarios:

Kosma Mercer dijo...

Y terror el del pibe que en la puerta de casa cae en la cuenta de que está semiatado con cadenas que poco tienen que ver con la imposición de indole paternal.
El sistema político-social-económico tiene un trasfondo alineatorio-alienatorio (sí, le robo a Julio el anagrama morboso) que ya no es tan trasfondo. Hay formas, y tiempos, y modos, y sentimientos a sentir, y cosas que hacer en su justo momento.
Hablando de todo un poco, la palabra trasfondo es una suma de letras aborrecible y casi indescifrable, pero ahí está.
Mis cordiales saludos, compañero.

Mindbleeder dijo...

da la cara, hom...

DA LA CARA, COSA!

Oh tell me WHO ARE YOU!

I wanna know