24 septiembre 2009

Eje terrestre

Siento veo temo danzo
llorar nunca
no hoy
no esta noche
ni bajo este techo
ni en esta piedra
aunque la frente rebalse de ganas
aunque estén los ojos por estallarme
y muerdo mis labios aprieto los dientes
y grito tan fuerte que lastimo mi garganta
ayer me dolía de tanto hablar
o de tanto beber cerveza
vino
vodka
licor de mierda humana
vaya uno a saber porqué tomé eso
o porqué ayer estaba en esa fiesta
donde todos reían y bebían
y comían unas empanadas tan ricas
mientras reían y bebían me hablaban
yo contestaba y reía con ellos
y ponía un embudo en mi boca
a través de la garganta
pasaba todo sin sentir
pero yo hablaba
y ellos me seguían la corriente
y hubo mucho sexo,
el olor era recalcitrante y vomité
había gritado tanto pero tanto
y mi vómito tibio
y el sexo y las empanadas y la bebida
y las voces y las risas y las manos
y todo lo demás
afuera el mundo giraba.



http://vaciocosmico.blogspot.com

1 comentario:

Agustina dijo...

no lo encontraba.
Bastaba con poner tu nombre y allí estaban todos.
Claro, no era una simple lista con el nombre de los participantes ( JA )


éste poema es, creo, uno de mis preferidos de tu obra. Te mamo, amiga.