29 diciembre 2009

Catarsis con anhelo de poema (imágenes paganas)

Calle de tierra
El sol del otro lado
Como horizonte,
Como destino anhelado
En mis ojos.


Calle de tierra
Pasan estaciones
Una tras otra, por delante
En mis ojos.


Colectivos, subtes
Como estaciones
Bólidos,
Colas de luces
Personas difusas
En mis ojos.


Velocidad de vivir
Tu muñeca, quebrada
Y entre tus dedos, un cigarro.


De tu boca humo, de la mía un castigo
Espera y silencio.


Tú casa impoluta,
Tus versos mis versos.


La quinta pared ya fue construida
Ahora soy vos,
Ahora soy esto.


A trasluz tu cuerpo se levanta,
Desnudo
Sumisión instantánea,
Desborde de color.
Un manantial se desata en mi pecho
para terminar en tus manos
mojadas de amor…


Amor,
cliché, palabra.


Nadie es digno,
Nadie es digno de nada.


Si tu risa tapara mi cáncer, ¿Sería todo perfecto?
Si en tu pecho anidan esperanzas,
Allí hare un refugio perpetuo.


Entre tus brazos me esconderé tímido,
Cuando el mañana venga a pedirme el alma,
Cuando el pasado venga a cobrar cuentas no saldadas...
Tendré tu bandera como defensa,
como estandarte.


En techos,
los más altos de la ciudad
En ciudades,
las más sucias de verdad.


Y en tu boca el mundo acabara
Y comenzara
Nuevamente.


Nadie lo sabe
Ni nadie lo sabrá...
Encontré el reino de los cielos en la tierra
Y ya nada me detendrá.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que has escrito.