24 marzo 2010

24 de marzo de 1976 - NUNCA MÁS



NI OLVIDO NI PERDÓN. 
Juicio y castigo




¡Evohé! estuvo presente en la marcha y el acto en Plaza de Mayo, apoyando la lucha de Abuelas, Madres, H.I.J.O.S y nietos recuperados.

7 comentarios:

Tu Sol sigo a Roetana. dijo...

Qué bueno vos.
Y qué bueno Fede. Es muy importante y hermoso para mi haber compartido lo de hoy con vos chica con vos, que sos algo de lo que más amo en el mundo, y te lo digo así, con mi indignación a la jp, mi chori, y mis ojos maravillados ante Parodi. La izquierda no sabe ni lo que hace. Es tan jodido ver marchando al lado tuyo a los tipos que piensan como vos, y viendo que estan equivocados, que no cabe ni la puta de organuzación en ellos, que no saben conceder tres chiquitas horas de recorte histórico/cultural hacia la única lucha, la verdadera que clama por memoria y justicia, donde la consigna incorruptible es solamente un grito y un brazo al sol por la gente que desaparecíó dejando muchos gritos, y aún más brazos al sol.

NUNCA MÁS.



Agu.

Adrián Regules dijo...

En mis años de Plaza de Mayo para esta fecha (que no son tantos, pero son) nunca vi una plaza más colmada, pacífica y llena de vida. Mucha liturgia militante, mucho bombo, mucha bandera; pero también mucho pibe, mucho changuito y mamadera, mucha familia, mucho tipo suelto. Nunca había visto tanto tipo suelto. Eso es un avance de puta madre.
Desde hace unos años ya no vivo esta Plaza con bronca, sino con alegría, con esperanza. Mis primeras Plazas (a fines de los '90, tengo 27) fueron con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y éstas últimas me encuentran (nos encuentran) con los juicios en marcha, con Videla preso, Verplaetsen preso, Etchecolatz preso, Von Wernich preso, Astiz preso, con 101 nietos recuperados, con Herrera de Noble en la cuerda floja. Sí, con alegría y esperanza.
Coincido plenamente con Agustina. Es una pena que los compañeros de la izquierda (esa izquierda a la que pertenezco y con la que tantas veces nos hemos encontrado codo a codo, tanto gas hemos tragado, tantos neptunos nos hemos comido) lean la realidad como la leen y actúen como actúan. Y me apena porque, como le decía a un compañero hace poquito, en ellos hay alternativas superadoras, son compañeros valiosísimos y deberíamos estar en la misma, con las diferencias lógicas que podamos tener, pero en la misma.

Renzo Cecenarro dijo...

Los aplaudo a ambos desde el fondo del pecho, reiterando esa conmoción interna que se hará eco a lo largo de toda nuestra historia. Porque cuando los seres plumíferos utilizan el pescuezo para volar cantando una verdad, la bandada y las diversas especies pueden unírseles para no ser silenciadas jamás. Pero primero, primero la verdad sincera.
Comparto las reflexiones de ambos, y me adjunto aún más a las ideas alternativas de lucha, que ayer comentábamos con Agu. Esas que florecen por el impulso interno de genuinidad, esperanza, amor, memoria y verdad. Algo así como las aves que pintaba Cortázar en el nuevo elogio a la locura.
Y a vos Agustina, te espera un abrazo por el norte.

Anónimo dijo...

chicos recordemos que el gobierno K es el que se lavas las ropas con los DDHH, pero Julio Lopez sigue sin aparecer, sigue el gatillo facil y matando pibes en las comisarias (ver informe de la CORREPI), reprimiendo a los trabajadores como en LAS HERAS y en FATE y lo mas triste que las abuelas y madres avalan esa politica criminal...hoy cristina estuvo con los empresarios, los mismos que en los 70' hacian desaparecer a los obreros en mercedes benz, ledesma y demas...

un abrazo
akira

Lena dijo...

Por supuesto que hay que tener en cuenta lo que Akira trae a colación, pero la plaza de ayer (y eso es lo importante) no fue la plaza de los Kirchner. Fue la plaza de las abuelas y de las madres. Realmente me tiene sin cuidado qe apoyen a este gobierno, porque aunque su política de DDHH sea "demagogia" (y no estoy tan de acuerdo con eso, pero partamos por allí), es una política, y no la ignorancia en la que estaban sumidas las medidas hoy tomadas.
Lo que he visto es lo que vió el amigo Regules, gente suelta (de hecho Freddie, Agustina y yo fuimos juntos y sin ninguna columna porque no nos sentimos enteramente representados por ninguna), renovación generacional, gente con el termo y feliz por la multitud que clamaba por la justicia y el nunca más. Vergonzosa fue la actuación del PCR(ega) que continúan siendo los servicios como en los '70, gestando un acto paralelo AL LADO del "oficial", queriendo tapar la voz de Teresa Parodi que a todos nos puso los pelos de punta, o la aparición del nefasto Partido Obrero con un semejante camión con una banda sonando. Las consignas de ellos eran el no pago de la deuda externa y cosas así, que no eran para discutir el 24 de marzo, ya que ellos mismos se quejaron de que el acto iba a ser Kirchnerista reivindicando las medidas de Cristina. Y no fue así.
Y aunque no soy oficialista (pero ni por asomo)digo que, como dicen en 6 7 8 y cantan por los lares, multiplicar es la tarea y bien se está llevando adelante. Nunca más, mis amigos.

Dos apreciaciones:
1 - Horror el resurgimiento de la "gloriosa JP" la cual tiene de combativa hoy en día lo que Macri de lenninista.
2 - Casi hasta las lágrimas la consigna de las madres: "hasta la victoria siempre, queridos hijos." Por eso me jode cuando los partidos hacen actos diciendo COMPAÑEROS. No estamos a la altura de los que desaparecieron ni de los que luchan por ellos hoy. Ni a los talones.

Martín dijo...

qué lindo, che.
acá desde barcelona nos reunimos también, como cada 24, en un acto organizado por la "Plataforma contra la impunidad". un poco diferente de otros años, se armó en forma de dos jornadas dedicadas a la recuperación de la memoria histórica y la justicia.

un abrazo,

Nunca más

confesión por un monstruo mal adiestrado dijo...

Cómo aplaudo esos sonidos que dejó la lucha, y que deja la memoria, cada día, cada noche, cada momento.
Nunca más, dinosaurios... nunca más.