15 septiembre 2010

Reflexiones bis

Reflexiones, frustraciones, pensamientos, anotaciones. Paginas inconclusas. Necesidades. Amargura y pasion. Charlas nocturnas y llamadas. Todo se pierde, se mezcla, en un torbellino de sentimientos, en una vorágine creadora, en una inevitable fatalidad. ¿Quien es aquel que puede sobrellevar, sin que le pese en el alma, sin que la respiración se le corte, sin sentir esa indescriptible sensación de dolor en el corazón, una frustración? Quisiera saber el nombre de aquel que pueda desentenderse de los errores que comete, de las cosas que salen mal a su alrededor, de los sueños truncos, de los amores perdidos, de las pasiones olvidadas…..Imposible es el tratar de hacer oídos sordos...Es humano.Es inevitable.Poder,deseado por todos.Reconocimiento,anhelado hasta en el ultimo acto que se realiza.Amor,necesitado,irrefutablemente.Pero,todas estas sensaciones,son rechazadas y adoradas a la vez.El esfuerzo,por un posible logro,acarrea,en cierta medida,el peligro de la frustración,como acarrea,la esperanza del éxito.¿éxito? ¿fracaso? ¿acaso debemos olvidarnos de estos términos y vivir, simplemente, mas allá del reconocimiento externo? ¿bastara acaso con saber, solo nosotros mismos, que mas allá de los aplausos y las palabras halagadoras, nuestros proyectos fueron exitosos, porque sencillamente, nos sirvieron a nosotros? Nos sirvieron para aprender, para crear, para lograr, por más mínimo que sea, un cambio en el otro.
Conciencia. Desprecio. Envidia. Respeto.Se mezclan, en un torbellino. No queda mas que hacer caso a aquella famosa frase: “éxito y fracaso, dos impostores”…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuviste allí, como un recuerdo, y eso se va a quedar,en ti, en los hijos de tus hijos o en los hijos de los que no pariste...en los genes, en la memoria del planeta.